Condiciones de Compra

Información general

El sitio web hospedado en www.cargoclub.com.es en adelante Cargo Club es propiedad y está gestionado por CARGO CLUB FORWARDERS S.L con domicilio social situado en C/ SANT ELIES, 6-8. CÓDIGO POSTAL 08006 BARCELONA y cuyo CIF es B62346234. El teléfono de contacto es 932419010 y el correo electrónico: info@cargoclub.es.

El acceso a este web site o la realización de un pedido en esta tienda online supone la aceptación por parte del cliente de las condiciones legales aquí descritas y declara que dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por Cargo Club.

Puede consultar nuestro Aviso legal completo desde este enlace.

Condiciones generales

Con carácter general, las compras a distancia realizadas a través de Cargo Club están sujetas a las condiciones expuestas en este documento y son reguladas por la legislación y jurisdicción española vigente.

Los precios indicados en Cargo Club son en € euros y incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA) correspondiente en el momento de hacer la venta (IVA del 21% actualmente). A estos precios hay que añadir los gastos de envío, salvo que esté indicado “Gastos de envío incluidos”.

Los precios son correctos salvo posible error tipográfico. El comprador siempre tiene la obligación de pagar por avanzado el pedido y el derecho de recibir lo comprado en perfecto estado.

Una vez finalizado el proceso de compra, se envía una copia del pedido al correo electrónico del comprador para comprobar los datos. Se ruega se comuniquen posibles errores en el plazo más breve posible, antes de que procedamos a preparar el pedido. Posteriormente le informamos al cliente del momento de la expedición del pedido vía e-mail.

Con carácter general, el usuario de la web tiene la obligación de actuar siempre conforme a la ley, las buenas costumbres y de buena fe.

Cargo Club no se hace responsable de los errores (también malintencionados) de introducción de datos por parte del cliente en los formularios de la página web.

Queda reservado el derecho a actualizar, modificar y eliminar cualquier parte de la web, incluidas las condiciones de este documento, sin previo aviso.

Condiciones de compra

Las Condiciones Generales de Compra regulan la adquisición de los productos disponibles en este sitio web, por parte de los clientes de Cargo Club.  

Naturaleza de la tienda virtual

Esta tienda virtual está destinada a consumidores finales en el sentido que establece la Ley 26/1984 general del 19 de julio de defensa de los consumidores y usuarios, así como al consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales el cliente actúe. Deberá estar legalmente autorizado para ello (ser mayor de edad en el caso de las personas físicas o disponer de entidad jurídica suficiente en el caso de las empresas).

Cargo Club se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de la tienda virtual, así como a suspender el acceso a la misma de manera temporal o definitiva.

Confirmación documental de la contratación efectuada

Una vez aceptadas de manera expresa las condiciones generales de compra que aquí se expresan, Cargo Club enviará al cliente por correo electrónico un justificante de la contratación (compra) efectuada.

Legislación aplicable y jurisdicción

Estas condiciones generales de compra serán interpretadas y regirán de conformidad con la legislación española.

Para cualquier litigio derivado de la existencia, el acceso, la utilización o el contenido de las Condiciones Generales de Compra, tanto el cliente como Cargo Club, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someterán a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Condiciones y términos de entrega

Cabe destacar que conforme con la legalidad vigente, el plazo de entrega puede llegar a ser de hasta 30 días.

Cargo Club no se hará responsable en el caso de que el plazo de entrega se vea superado por causas ajenas o causas de fuerza mayor. El cliente siempre será informado puntualmente acerca de posibles incidencias en el transporte.

El cliente siempre será informado vía e-mail del plazo de entrega previsto para su pedido.  

Posibles desperfectos causados durante el transporte

Si el cliente recibe un producto el embalaje del cual tiene aparente estado de deterioro o rotura debe notificarlo al transportista en el momento de recibir el paquete.

Al no poder comprobar el estado del producto en el momento de la entrega, debe anotar en el justificante del transportista: “Pendiente de revisar, será conforme después de examinar el contenido”.

A la vez, cualquier desperfecto tendrá que ser notificado a Cargo Club vía e-mail en un plazo máximo establecido de 24h a partir del momento de recepción de la mercancía.

Derecho de desistimiento

El cliente podrá cancelar el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En este caso, Cargo Club se reserva el derecho de imponer un coste adicional al pedido por los trastornos derivados.

Devoluciones

Conforme la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.

Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas a continuación:

Enviar un correo electrónico a info@cargoclub.es con asunto “Devolver un producto” indicando los datos personales, el número de pedido, el producto en cuestion, el número de unidades y si se prefiere la devolución del dinero o el cambio por otro producto. Cargo Club se pondrá en contacto con el cliente para proceder a la devolución. No se admitirá ninguna devolución que no haya sido tramitada con anterioridad vía e-mail a info@cargoclub.es.

Importante: Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, sin marcas de uso alguno, en perfecto estado y debidamente protegido evitando pegatinas, precintado o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del producto. En caso contrario Cargo Club se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez hecha la reclamación de devolución de la forma indicada el cliente deberá enviar la mercancía sin demora en un plazo máximo de 14 días desde que se haya comunicado el deseo de ejercer el derecho de devolución. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El transporte se debe realizar de forma adecuada y siempre con un seguro que cubra la totalidad del valor de la mercancía.

Devoluciones por desperfecto o error

Si el cliente recibe un producto el embalaje del cual tiene aparente estado de deterioro o rotura debe de notificarlo al transportista en el momento de recibir el paquete.

Al no poder comprobar el estado del producto en el momento de la entrega, debe anotar en el justificante del transportista: “Pendiente de revisar, será conforme después de examinar el contenido”.

A la vez, cualquier desperfecto tendrá que ser notificado a Cargo Club vía e-mail en un plazo máximo establecido de 24h a partir del momento de recepción de la mercancía.

En caso de devolución que tenga como causa un desperfecto o error, proceda como se indica en el apartado “Devoluciones” enviando un correo electrónico a info@cargoclub.es con asunto “Devolver un producto” añadiendo una explicación explícita de la causa de la devolución. Los portes del retorno y/o cambio del producto en estos casos correrán a cargo del vendedor. Estos casos se aceptarán siempre y cuando el producto no haya sido utilizado ni manipulado indebidamente por el cliente y se devuelva en las mismas condiciones y embalaje que el cliente lo haya recibido.

Cargo Club no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes, sino que tienen carácter orientativo.

No se tramitan incidencias vía telefónica, solo por e-mail. De esta forma todo queda registrado y no hay posibilidad de confusión ni pérdida de información.

Garantía

Todos los productos que se pueden comprar en nuestra tienda tienen la garantía original del fabricante e irán siempre acompañados de su factura o garantía correspondiente.

Por lo general, y conforme a la vigente legislación española, los productos suministrados por Cargo Club tienen 2 años de garantía oficial, salvo que el fabricante indique condiciones de garantía específicas, en cuyo caso regirán estas. Desde Cargo Club se facilitarán al cliente las direcciones (dirección física, número(s) de teléfono o correo(s) electrónico(s)) de los servicios de asistencia técnica más cercanos al domicilio del cliente. Tanto el envío como los gastos que pudieran generar la reparación o asistencia de los productos en garantía serán regulados por el condicionado particular de garantía de cada fabricante.

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de los mismos. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. Cargo Club no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

Cargo Club no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

En el caso de que el fabricante no disponga de un sistema de recogida in situ del material defectuoso el procedimiento será el mismo que el detallado para las devoluciones de producto (con las excepciones lógicas de que el material no deberá de estar en perfecto estado, precintado, o sin usar). Antes de enviar el material el cliente deberá notificar dicha devolución mandando un correo electrónico a info@cargoclub.es explicando la situación. A continuación Cargo Club informará al cliente cómo formalizar el envío. Los gastos del envío serán a cargo del cliente, y los gastos de devolución del material reparado a cargo de Cargo Club.

Formas de pago 

Para poder suministrar el pedido, deberá haberse efectuado el pago del mismo bien mediante tarjeta de crédito o de débito, o bien realizando un ingreso o transferencia bancaria a nuestro número de cuenta. En el caso de pago mediante ingreso o transferencia bancaria no se gestionará el pedido hasta que el pago no sea efectivo. Cargo Club no tramitará ningún pedido hasta comprobar que todos los datos son correctos y que el pago se ha realizado. Para mayor seguridad y agilidad, se puede enviar el comprobante de ingreso o transferencia escaneado o fotografiado por correo electrónico a info@cargoclub.es.

El pago mediante tarjeta se realiza a través de la plataforma de pago segura de la entidad bancaria, Banc Sabadell en este caso. Cargo Club no accede en ningún momento a los datos facilitados por el Usuario y en consecuencia tampoco los almacena de ningún modo. En caso de pago mediante tarjeta, el pedido se tramitará una vez la entidad bancaria haya validado el pago.

Las operaciones de pago con tarjeta de crédito se realizan a través de la plataforma Verified by Visa / 3D Secure de Mastercard del Banco Sabadell, que trata sus datos de forma segura y evita que puedan ser almacenados de modo alguno. Las medidas de seguridad pueden incluir el envío de un código de compra al teléfono móvil asociado a su tarjeta o la petición de introducir un PIN proporcionado por su banco. Si no puede realizar el pago con su tarjeta de crédito, comunique por favor en su banco que debe dar de alta su tarjeta para pagos seguros en Internet.